Cada día aparecen miles de aplicaciones. Las hay de todo tipo, de desarrolladores geniales, startups prometedoras, juegos, trabajos root experimentales, utilidades, trucos… hoy os traemos otra nueva aplicación que hemos descubierto. Su idea nos gusta mucho aunque como la mayoría de apps tiene un problema básico, la falta de usuarios.
Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para fomentar este tipo de aplicaciones. Se trata de Kune, una app de consumo colaborativo que nos permite compartir nuestros objetos con los amigos o con cualquier persona.
Nos recuerda claramente a Wallapop, aunque en este caso se trata de reducir la huella ambiental al prestar y regalar los objetos. Muchas personas nunca regalarían un móvil de gama alta (por poner un ejemplo cercano) pero quizás no les importaría poner uno de esos móviles antiguos en Kune. Nosotros lo podemos tener en un cajón, pero para una persona que se le ha roto un móvil quizás sea vital.
El objetivo es crear una comunidad de objetos y personas donantes. Tenemos los objetos geolocalizados, adjuntos con una nota. Además y muy básico, la app nos permite clasificar en dos grupos: Nuestros amigos y el público en general. Algunos objetos quizás no queramos darlos a un desconocido, pero no nos importaría compartirlo con conocidos y de confianza. Si Kune tuviera éxito, crearíamos un lazo extra para reciclar y compartir productos que unos no utilizamos y a otros les vendría genial.
Estas aplicaciones de consumo colaborativo, como Helpin, requiere de mucha gente para tener éxito. ¿Os animáis? ¿Qué os parece la idea que propone Kune? Aquí os dejamos el enlace Google Play donde podéis probarla gratuitamente.