Hasta ahora, lo que conocíamos como «beta de WhatsApp» se tenía que descargar desde la página web de la compañía: lugar donde llegaban antes las funciones, en comparación a Google Play, donde las actualizaciones son algo más lentas. El equipo de WhatsApp aprovechaba este sistema para que un grupo más reducido de usuarios probase las nuevas versiones, antes de que estas llegaran a todo el mundo.
Sin embargo, este sistema parece tener los días contados, porque WhatsApp acaba de adoptar el sistema de prueba de aplicaciones de Google Play. El nuevo sistema, que nos permite registrarnos como probadores y recibir actualizaciones beta a través de Google Play, lleva algo de tiempo implantado, pero es ahora cuando la conocida aplicación de mensajería ha decidido adoptarlo.
Debéis tener en cuenta que estas actualizaciones pueden ser inestables, contener más errores de lo habitual, o incluso no funcionar: es el precio de probar antes las versiones que llegarán a todo el mundo. Si estás seguro de esta implicación, y quieres convertirte en tester igualmente, sigue los siguientes pasos:
Cómo unirse al grupo de WhatsApp Beta
- Pulsamos sobre este enlace (requiere cuenta de Google)
- Haz click sobre el botón azul que anuncia «Convertirse en tester»
- Listo, la aplicación de WhatsApp de tu Android se actualiza ahora con las versiones Beta
Si quieres salir del programa, vuelve a ese enlace, y sigue los pasos para dejar de ser un ‘tester’
No tenéis que hacer nada más. Todavía no sabemos si estas versiones Beta serán las mismas que distribuían hasta ahora a través de su página web, o si el ritmo de actualizaciones será el mismo, pero nos alegra saber que WhatsApp ha tomado el camino «oficial» para probar aplicaciones en Google Play: se traduce en más seguridad para los usuarios que descargan esa versión.
En cualquier caso, ¿os habéis apuntado ya a la beta?