Los vídeos en directo ya han dejado de ser cosa de la televisión desde hace años y últimamente van también más allá de Youtube donde llevamos viendo este tipo de vídeos desde hace mucho tiempo. Las principales redes sociales ya tienen su servicio para ofrecer esta experiencia en cualquier lugar optimizada para móviles.
Por parte de Twitter nos encontramos con Periscope, de manera independiente tenemos Merkaat que también funciona a partir de Twitter y Facebook dispone de Facebook Live el cual tras llevar un tiempo disponible en iOS, llega ahora a Facebook.
Facebook Live llega a Android
El funcionamiento de las retransmisiones en directo a través de Facebook es sencillo, se activa la función y se comienza a grabar desde la propia aplicación de Facebook y aparecerá en tu muro el vídeo para que tus amigos puedan verlo al mismo tiempo que ocurre.
Para ponerte a retransmitir vídeo deberás dirigirte a la parte de compartir contenido y seleccionar contenido en directo representado con el icono de unas ondas alrededor de una persona. A partir de ahí podrás colocar un título y la privacidad del contenido, darle a retransmitir y listo.
La gente que pueda ver el vídeo tendrá la capacidad de comentarlo y podrás ver esos comentarios directamente desde la pantalla de tu móvil mientras estás grabando.
Con este movimiento Facebook quiere comenzar a ganar terreno a la asentada Periscope con este tipo de vídeos que, pese a su gasto de datos si estás fuera de casa, está gustando cada vez más a la gente que quiere una reacción rápida de sus amigos.
Por el momento en Estados Unidos
La llegada del servicio ocurre después de que según aseguran en Facebook, más del 50% de visionados de estos vídeos se producen desde un dispositivo Android y además la gente se queda más rato viendo vídeos en directo que otros vídeos.
Primero Facebook Live estará disponible a partir de la semana que viene para los estadounidenses y tras un periodo de pruebas allí se extenderá al resto del mundo. Actualmente esta función se encuentra el iOS disponible para más de 30 países.
Conocemos los problemas de la aplicación de Facebook pero, ¿crees que merece la pena usarla por cosas como esta?