Recibido, cambio. Roger es una curiosa aplicación que te permite hablar con tus amigos a través de notas de voz, al más puro estilo walkie-talkie.
La aplicación es bastante sencillo: grabas tu mensaje de voz, lo envías al contacto que elijas. La aplicación cuenta con la ventaja de que puedes comenzar a escuchar el mensaje con únicamente acercarte el teléfono a la oreja, ofreciéndote total privacidad (un truco que, por cierto, también puedes usarlo con las notas de voz de Whatsapp).
Notas de voz sin límite de tiempo
Si tu contacto no tiene instalada Roger, la aplicación permite enviar un SMS con un enlace desde el que podrá escuchar tu mensaje. No hay límite de tiempo para tu nota, por lo que puedes soltar un discurso de Fidel Castro íntegro sin problemas y la calidad del audio es excelente. Puedes reproducir la nota durante 48 horas y verás cuando tu amigo la ha escuchado.
Diseño poco intuitivo
Eso si, la interfaz de la aplicación es un tanto extraña. Por un lado tiene un aspecto muy de iOS, y además no es particularmente intuitiva, lo que dificulta una cosa que en principio debería ser tan sencilla como enviar y recibir notas de voz.
Nada que no puedas hacer con Whatsapp
Y por último está el elefante en la habitación, que dirían los ingleses: realmente no ofrece nada que no puedas hacer con las notas de voz de Whatsapp o Telegram, aplicaciones que están ya muy extendidas. Así, parece complicado que Roger tenga un futuro muy brillante o muy extendido. Al menos es totalmente gratuita. Corto y cierro.