A veces recibimos un mensaje y no podemos leer la notificación en ese momento -por que estamos conduciendo, por ejemplo- y nos quedamos con la duda de si es algo importante o una de las mil tonterías que recibimos por Whatsapp al día. Audify es una app que llega para solucionar esto leyéndonos los mensajes.
La aplicación es realmente sencilla de instalar y de activar. La primera vez que la abras ella misma te llevará a las pantallas donde le debes dar acceso a las notificaciones. También puedes activar la lectura de mensajes a través del altavoz y de los auriculares por separado, de forma que si estás escuchando música estas no te interrumpan, por ejemplo.
Tremendamente configurable
Los menús de la aplicación no están traducidos al español, sin embargo al usar la síntesis de voz de Google no tendrá problemas para leerte los mensajes en nuestro idioma.
La cantidad de opciones para configurar Audify va mucho más allá. Puedes preparar la aplicación para que se active a determinadas horas o al conectar determinados accesorios por Bluetooth. De esta manera Audify se puede activar de forma automática al subirte al detectar el Bluetooth del coche. Incluso te permite guardar la posición donde has aparcado tu vehículo.
También puedes delimitar la lectura de notificaciones sólo a determinadas aplicaciones y no a todas, así como activar la lectura de quien te llama de forma independiente. La aplicación también puede desactivarse automáticamente al activar los modos no molestar o cuando la batería esté baja. Desde las notificaciones podremos activarlo y desactivarlo manualmente.
Descarga gratuita pero limitada a 250 notificaciones
La descarga de la aplicación es gratuita, y tendrás 250 notificaciones gratuitas, que puedes aumentar recomendando la aplicación a tus amigos. Para tener acceso ilimitado deberás activar el modo premium, que cuesta 1,99€.