Popcorn Time nos trajo una revolución no muy legal en cuanto a ver películas y series: un servicio sencillo, pulsar a un botón y tener el contenido que nos interesa ver, todo gracias a la enorme base que supone utilizar el contenido de las redes Torrent. Para plataformas como Netflix, dedicadas al streaming de contenidos de forma legal, servicios como Popcorn Time eran el verdadero rival a batir.
El servicio no duró mucho debido a los rifirrafes con la justicia, que nunca ha visto con buenos ojos su funcionamiento: el proyecto principal -existen varias ramas de Popcorn Time, contando con una más popular- desapareció del mapa a causa de estos problemas legales. Algo que dejó huérfanos a muchos usuarios en cuanto a series y películas se refiere, pero que vuelve en forma de proyecto español.
En Omicrono | Este es el Popcorn Time en español que estabas esperando
Todo un ‘Popcorn Time’ en español para Android
Pelismagnet se describe como «el Popcorn Time» en español, y los tiros van en esa dirección: se trata de una variante de Popcorn Time que se centra en el español. Tenemos más de 6000 películas disponibles sin subtítulos o doblajes latinos, todo está en perfecto español, desde la aplicación hasta todo el contenido.
El servicio cuenta con una aplicación para Windows y una versión para navegadores, pero eso no es todo, porque hoy han estrenado la aplicación para Android, con la que se puede utilizar Pelismagnet desde un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google. Eso sí, no creo que lo vayamos a ver por Google Play precisamente.
La aplicación, después de aceptar los términos de uso, es simple: se muestra el contenido con su portada en diferentes secciones, además de poder dividir entre series y películas. Cuenta con una búsqueda para encontrar títulos más concretos, y es pulsar un botón para comenzar con la reproducción, aunque mantiene unas cuantas reminiscencias de Popcorn Time, como se puede apreciar en las capturas.
Pelismagnet para Android está disponible en la página web del proyecto, aunque os recordamos lo de siempre: la aplicación puede ser ilegal según las leyes de tu país, así que utilízala bajo tu propia responsabilidad.