Cuando Microsoft fagocitó Nokia, su división de smartphones y sus plantas de producción, muchos dieron por muerta a la que otrora fuese la líder indiscutible del mundial de constructores móviles.
Sin embargo, hace unos meses se conoció que los finlandeses andaban buscando un fabricante de primer nivel para licenciar su marca y volver al mercado cuando acaben los plazos estipulados en los contratos de venta a los de Redmond.
Marshmallow para Nokia
Ahora tenemos nuevos indicios sobre este regreso, que podría hacerse oficial este mes. Nokia C9. Ese podría ser, según los últimos rumores, el teléfono que podría encarnar la reaparición de esté histórico fabricantes. Y no sería un móvil como fue la tableta Nokia C1, pérdida en la inmensidad del mercado chino.
Y es que el Nokia C9 podría ser un terminal de gama alta, llamado a competir en los estratos más prestigioso del mercado. Y como ya ocurriese con la tableta Nokia C1 estaría equipada con Android, concretamente, con la versión Marshmallow 6.0. Los precios que se especulan, rondan sobre los 2999 yuanes, un precio que rondaría sobre los 400 euros.
Posibles especificaciones del Nokia C9
Según Mobile Dad, que ha publicado varias imágenes, el Nokia C9 sería un terminal equipado con el Snapdragon 820, el chip de Qualcomm para los alta gama de 2016. Correría a 2,65 Ghz. Por lo demás, el diseño exterior será metálico y se duda si tendrá una pantalla de 5 pulgadas
Otras dudas a resolver serían si efectivamente el Nokia C9 tiene 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna como apuntan las filtraciones.
Habrá que esperar para ver las cámaras, pero las especulaciones apuntan a un sensor de 21 megapíxeles para la cámara trasera y de ocho para la delantera, aunque no hay señal alguna de quien será el proveedor de los mismos.