Podemos proteger nuestro Android con una pantalla de bloqueo, o incluso no protegerlo -algo que no deberías hacer-, pero cuando el teléfono está desbloqueado, hay un acceso directo a todos sus datos. Algunas aplicaciones permiten bloquear sus datos con un bloqueo propio, y para cosas más avanzadas tenemos que empezar a introducir contraseñas, pero ahí se terminan las limitaciones.
Muchas personas ven esta protección como insuficiente, y con tal de saciar ese hambre, los desarrolladores comenzaron a lanzar aplicaciones que bloquean las propias aplicaciones. Os hemos hablado de ellas en El Androide Libre con un recopilatorio que incluye a las mejores del género, y que tenéis justo debajo.
Bloquea con tu huella cualquier aplicación
Hoy os traemos otra aplicación que hace lo mismo, bloquear nuestras aplicaciones con una contraseña, pero que destaca por hacerlo con nuestra huella dactilar. En otras palabras, App Locker establece una capa de seguridad adicional, haciendo que tengamos que identificarnos con nuestra huella dactilar para abrir una aplicación.
Su funcionamiento es tan simple como eso: bloquear aplicaciones para hacerlas inaccesibles, a menos que pasemos nuestro dedo por el lector de huellas del dispositivo. Es un poco obvio, pero nuestro dispositivo debe contar con un lector de huellas para utilizar la función. También debe contar con Android 6.0 Marshmallow por utilizar la API de huellas dactilares, no presente en versiones anteriores.
App Locker tiene dos versiones: una versión gratuita con publicidad, y una versión de pago (3.32€) que no cuenta con publicidad en su interior. También requiere acceso a Nexus Imprint, a la Accesibilidad (para bloquear las aplicaciones), y a la administración del dispositivo (para evitar que se desinstale para eliminar el bloqueo).