Los smartphones son pequeños ordenadores de bolsillo, con una enorme cantidad de componentes ejecutando una enorme cantidad de procesos. Lejos han quedado esos teléfonos que llamaban y mandaban mensajes y que lo más complejo que podían hacer era interpretar un politono. CPU X es una aplicación que te ofrecerá una enorme información sobre tu terminal.
CPU X no sólo te mostrará al detalle las especificaciones técnicas de tu terminal -como el modelo de la CPU o de la GPU- sino que también te mostrará el rendimiento de los diferentes núcleos a tiempo real, así como la memoria RAM y cuánta te queda libre, lo mismo que el almacenamiento interno.
Datos a tiempo real
De la misma forma, ofrece datos a tiempo real de la velocidad de subida y bajada de la red y te permite controlar la temperatura de la batería y un acceso completo a los datos de los distintos sensores del terminal como el giroscopio, el acelerómetro o el sensor de luz.
GPU X es completamente gratuita y no incluye compras dentro de la aplicación. Se trata de una aplicación ideal para los usuarios más avanzados y que sepan gestionar los datos que les ofrece, así como para los más curiosos que quieran saber las interioridades del funcionamiento de su terminal.