Google Fotos se ha convertido en una herramienta de lo más potente: almacena nuestras fotografías en la nube para que dejen de ocupar espacio en nuestro teléfono, las clasifica con criterios como el último viaje que hicimos o las personas que aparecen. E incluso podemos editar fotos en Google Fotos con diferentes ajustes para que queden perfectas, sin necesidad de ser profesionales del Photoshop.
De esto último hablamos hoy, la función de editar nuestras fotografías. Hasta ahora se creaban dos copias cada vez que realizamos un retoque: la fotografía original y la fotografía con la edición. Venía bien para ver las diferencias o conservar la original, pero eso significaba que la fotografía editada no recordaba los cambios que habíamos realizado con la edición.
La edición de Google Fotos deja de ser destructiva
Por suerte, Google ha mejorado este aspecto de Google Fotos, y a partir de ahora sí recordará los cambios que hagamos con la edición. Eso significa que tendremos una sóla foto en la galería, pudiendo volver atrás en la edición en cualquier momento, y ya no se creará una copia cada vez que hagamos una edición.
Esto no gustará a aquellos que les guste comparar una foto antes y después de la edición, pero se traduce en que tendremos una biblioteca más limpia aunque hagamos multitud de retoques. Además, también podremos volver atrás en cualquier momento, ningún ajuste que hagamos será definitivo para la fotografía.
La función ya está llegando a los usuarios con Google Photos 1.17, ya disponible en forma de actualización. Google Fotos está disponible en Google Play, además de contar con una versión para iOS y una versión web.
Más información | +Google Photos