La presentación del HTC 10 aparentemente no es la única sorpresa que la compañía taiwanesa tenía guardada bajo la manga. En las últimas horas, HTC ha publicado en la tienda de Google Play una nueva aplicación que responde al nombre de HTC Boost+. La aplicación es compatible con cualquier teléfono que funcione bajo Android 5.0 Lollipop o superior, y se trata de una app orientada hacia la optimización de los terminales que funciona bajo el sistema operativo Android.
En palabras de la propia compañía, HTC Boost Plus es «un experto en rendimiento de Android gratuito que ajusta el rendimiento de manera inteligente, optimiza el consumo de energía, borra archivos no deseados que no se usan para recuperar espacio de almacenamiento y añade seguridad, aplicación por aplicación, en cualquier dispositivo Android«.
Entre las opciones que ofrece la aplicación podemos encontrar el borrado de archivos no deseados, la optimización del rendimiento de nuestro terminal o el bloqueo de aplicaciones.
HTC Boost+, optimiza tu equipo de la mano de HTC
Si echamos un vistazo a la interfaz de HTC Boost+ para Android, lo primero de lo que nos daremos cuenta es de que la interfaz presenta muchas similitudes con el aspecto que tienen otras aplicaciones nativas de los fabricantes orientadas a esta misma tarea.
Al abrir la aplicación, lo primero que se nos muestra en la parte superior de la pantalla es el espacio disponible tanto en la memoria interna como en la memoria temporal de nuestro dispositivo. Más abajo, la aplicación cuenta con cinco apartados: «Impulso«, «Administrar aplicaciones«, «Eliminar elementos no deseados«, «Bloqueo de aplicaciones» y «Ajustes«.
La primera opción, más allá de lo que nos pueda inducir a pensar su nombre, no consiste más que en un apartado que nos permite eliminar los archivos temporales que ocupan espacio en la memoria de nuestro terminal. En principio, este gesto debería servir para que el dispositivo funcione de una forma más fluida. Las demás opciones nos vienen a ofrecer tareas similares, incluyendo también la gestión de las aplicaciones que menos utilizamos en el día a día.
La aplicación ya está disponible para su descarga desde la tienda de Google Play, y podemos instalarla incluso aunque nuestro dispositivo no pertenezca a HTC. En el caso de que no consigamos instalarla, también podemos recurrir al fichero APK disponible en APKMirror.com.