Las notificaciones nos permiten estar alerta de lo que se cuece en internet, informándonos de los cambios a los que debemos prestar atención de forma sencilla. Por algún motivo que no alcanzamos a entender, hasta ahora la única forma de atender las notificaciones de Google Drive desde el ordenador pasaba por atender manualmente los correos que recibíamos en nuestra bandeja con cada movimiento o actualización de un fichero. Por suerte, eso está a punto de cambiar.
Google Drive en su versión web se actualiza y ahora te enviará notificaciones
La muestra de la influencia de las notificaciones en el ordenador podemos encontrarla en Chrome, uno de los primeros navegadores en apostar de lleno por las notificaciones en los sistemas de escritorio. Gracias a esta característica, los desarrolladores pueden hacer que sus páginas web envíen notificaciones a los ordenadores.
El nuevo protagonista de este soporte a notificaciones no es otro que Google Drive. La versión web de la nube de Google recibe una importante actualización para los usuarios de Chrome: a partir de ahora, si tienes Chrome y usas Google Drive, podrás recibir notificaciones en el escritorio.
Estas notificaciones aparecerán cada vez que un usuario comparta un archivo con nosotros, así como también cuando un usuario solicite acceso a un archivo de nuestra propiedad. En el momento que un usuario comparta un archivo, una notificación aparecerá en forma de mensaje flotante sobre el navegador. Una vez clickeemos en la notificación, el navegador nos llevará directamente al archivo compartido.
Esta opción estará disponible a partir de hoy, aunque puede tardar hasta tres semanas en llegar a nuestra cuenta de Google mientras se distribuye por todo el mundo. Por otra parte, también es importante recordar que esta opción estará solo disponible para usuarios de Chrome, y vendrá desactivada por defecto, por lo que corresponderá a cada usuario activar o no las notificaciones.
Las notificaciones de Google Drive pueden ser útiles para los ordenadores con Windows o Mac, pero al existir un cliente nativo no resulta una característica tan rompedora. El soporte de notificaciones para aplicaciones web, si lo analizamos con algo de imaginación, puede que sea uno de los primeros pasos para la convergencia entre Android y Chrome OS.
Más información | Blog de Google