Twitter es una de nuestras redes favoritas. Gracias a sus limitaciones de 140 caracteres, es la red social por excelencia para compartir información corta y precisa, ya sean noticias, chistes o simples menciones. Es una red social que funciona muy bien en smartphones, aunque su aplicación oficial no es del gusto de todos.

Gracias a las herramientas para desarrolladores de Twitter, cualquiera puede crear un cliente alternativo, y a lo largo de la historia ha habido varios destacados. Hoy conocemos Flinch, un nuevo cliente de Twitter gratuito que merece la pena probar.

Flinch, un cliente de Twitter gratuito con excelente diseño

Flinch es un cliente de Twitter que sigue las guías de diseño de Google con Material Design. Se trata de un cliente personalizable, en el que la primera vez que entramos con nuestra cuenta de Twitter nos permite elegir si queremos un tema claro u oscuro y el tamaño de la letra.

A pesar de que estas características no sean nada novedosas, está muy bien que podamos elegirlas en la configuración inicial sin necesidad de tener que dirigirnos a los ajustes.

Una vez acabemos con la configuración inicial, nos dirigiremos a nuestro timeline inicial. Los twits irán apareciendo por tarjetas y conforme bajemos en nuestro timeline, aparecerá un botón flotante que nos permitirá volver hacia arriba.

Además de la columna principal, tendremos dos columnas adicionales donde podremos acceder a las tendencias y mensajes directos deslizando nuestro dedo por la pantalla.

Desde luego, un punto mejorable de este cliente sería la posibilidad de añadir nuevas columnas con menciones, favoritos o listas. Para acceder a todas estas funciones de Twitter tendremos que deslizar desde la zona izquierda de la pantalla, donde podremos acceder  a las funcionalidades, o incluso añadir nuevas cuentas de la red social, permitiendo organizar la información de forma sencilla. Por otro lado, también incluye un modo tablet, característica que no todos los clientes de Twitter suelen añadir.

Flinch se encuentra disponible en Google Play de manera totalmente gratuita, sin anuncios ni micropagos. Si eres un usuario que valora el buen diseño, la personalización y la capacidad de tener varias cuentas en un mismo cliente, Flinch es un cliente que deberías probar.

¿Ya sigues a EAL en Twitter? ;)