En el mercado Android podemos encontrar múltiples ejemplos de fabricantes que aprovechan su capa de personalización para añadir una serie de aplicaciones por defecto a sus terminales. Aplicaciones que, claro está, no a todos agradan. Pero están ahí y hay que convivir con ellas porque el propio dispositivo no nos deja desisntalarlas o deshabilitarlas. Samsung, con su capa de personalización de TouchWiz (especialmente en las versiones más antiguas), acostumbra a instalar alguna que otra aplicación de serie en sus móviles.
Esto es lo que comúnmente se llama bloatware. Aplicaciones que vienen por defecto instaladas y que no podemos librarnos de ellas, lo que puede suponer una importante molestia teniendo en cuenta el consumo de espacio y memoria que pueden llegar a ocasionar. Por suerte, existe una herramienta que permite eliminar las aplicaciones de serie de los Galaxy de Samsung.
Package Disabler Pro, eliminar bloatware de Samsung nunca fue tan fácil
Samsung, la firma surcoreana, es uno de los más famosos por esto dentro del panorama Android. Muchos de sus usuarios lo critican pero si quieren disfrutar de un terminal Samsung, tienen que ‘perdonar’ ese bloatware. Al menos así era hasta ahora.
La comunidad de desarrolladores de Android no dejan de ser usuarios convencionales que al adquirir un teléfono inteligente también sufren las molestias que pueden ocasionar las aplicaciones instaladas de serie. Así que, para poner fin a este problema, unos desarrolladores han creado una aplicación que sin necesidad de root permite eliminar el bloatware instalado en el dispositivo. La aplicación se llama Package Disabler Pro.
Esta herramienta te permitirá deshabilitar todo el bloatware, o parte de ello, en los terminales Samsung. Simplemente tienes que pulsar sobre el icono de la aplicación que quieras eliminar, marcas varios de una vez y lo eliminas. Así de fácil. Decir que la misma aplicación te busca el bloatware instalado automáticamente, lo que facilita la tarea de eliminar cualquier rastro del fabricante en las aplicaciones.
Además, si por algún motivo eliminas una aplicación instalada de fábrica y después de arrepientes de tu decisión, puedes restaurarla directamente desde esta herramienta. Así mismo, también puedes exportar una lista con tus aplicaciones desinstaladas para no perder tiempo si cambias de móvil o restauras el sistema de fábrica.
Esta aplicación está disponible para su descarga en Google Play y puedes descargarla en tu terminal Samsung si estás dispuesto a pagar los 1,79€ que vale.