La aplicación de Snapchat ha creado una auténtica fiebre por los mensajes que se autodestruyen al más puro estilo de un mensaje de Mission: Impossible. Pero no es la única plataforma a través de la cual podemos enviar mensajes autodestruibles. Kaboom permite enviar mensajes que se autodestruyen a través de WhatsApp, Facebook Gmail o incluso Twitter, permitiéndonos escoger el tiempo que queremos que tarde en borrarse para siempre el contenido del mensaje.
Su funcionamiento es sencillo. La aplicación te permitirá realizar la fotografía o escribir el texto que quieres enviar, o elegir la imagen desde tu galería de fotos. Además, te permite seleccionar el tiempo que esta podrá ser visible. Desde un segundo a sesenta días. También podrás elegir que sea visible únicamente unas determinadas visitas.
Kaboom te permite enviar mensajes que se autodestruyen por Whatsapp
A continuación, cuando presionemos sobre enviar, nos saldrá la típica ventana de compartir de Android, que nos mostrará todas las aplicaciones que nos permiten trasladar el mensaje: Whatsapp, Telegram, Messenger, Twitter, Facebook, email o copiar el enlace.
En realidad lo que hace la aplicación es subirlo a su servidor y compartir un enlace que estará activo durante el tiempo o las visitas que hayas marcado. Eso implica que cualquier persona puede reenviar ese enlace a otra, por lo que si quieres publicar algo «sólo para sus ojos» tendrás que marcarlo para que se esfume tras una sola visita.
Además, también tienes que tener en cuenta que, al contrario que Snapchat, Kaboom no te avisará si alguien realiza una captura de pantalla. Por otra parte, si la persona con quien compartes tus kabooms tiene instalada la aplicación, podrá realizar comentarios, si no, accederá desde una versión para el navegador.
Desde el menú lateral podrás ver qué amigos tuyos tienen instalada Kaboom y controlar lo que hayas compartido, el tiempo que les queda antes de autodestruirse, las veces que han sido visitadas y los comentarios. La aplicación es totalmente gratuita.