¿Os acordáis de que Foobar2000 estaba buscando financiación para llegar a Android? La noticia es del 2014, pero os traemos dos novedades al respecto (una buena y la otra mala): la buena es que Foobar2000 ya está disponible para su descarga en Android, y la mala es que la aplicación os suministrará un guantazo neuronal al hacer que viajéis en el tiempo hasta el año 2009, el año en el que triunfaban aplicaciones como Jamendo o nemoPlayer. Pero tiene su explicación.
Pero dado que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, qué menos que hacernos eco del desembarco de Foobar2000 en Android. Especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un programa mítico en lo que a reproducción de música en el ordenador se refiere, por lo que se merece un mínimo de respeto. Eso no quita, por otra parte, que su llegada se produzca acompañada de una interfaz esquelética que hará que más de uno se eche las manos a la cabeza.
Foobar2000, el reproductor de música que viene del pasado
Foobar2000 es una aplicación que solamente podemos recomendar a los usuarios que estén buscando la interfaz más sencilla posible para escuchar música. Y cuando decimos sencilla nos referimos a una interfaz que, indudablemente, no llegó a recaudar los más de 70.000 euros que los desarrolladores solicitaban hace algunos años para sacar adelante el proyecto. Más bien parece que el proyecto lo ha sacado adelante un respetable programador trasnochado a la luz de una vela.
Nada más abrir la aplicación, lo primero que nos encontramos es un directorio de todas las carpetas disponibles en nuestro dispositivo, incluyendo carpetas que organizan automáticamente las canciones por artista, álbum o título. La interfaz brilla por su sencillez, y estamos seguros de que ni los móviles de más baja gama tendrán problemas para moverla con fluidez.
El reproductor de música en sí solamente cuenta con la opción de reproducir, avanzar y retroceder, pero si decidimos desmelenarnos podremos, ojo al dato, añadir controles adicionales tales como la opción de reproducir canciones de forma aleatoria. Poco más nos permitirá el reproductor en este sentido más allá del widget que se integra en el centro de notificaciones.