Google parece empeñado en conseguir una buena aplicación de mensajería y eso que ya disponen de Hangouts y Messages (para SMSs). Hoy en el Google I/O nos encontramos con Allo, una nueva aplicación que aprovecha todo el potencial de Google Assistant y además nos lo muestra con una interfaz muy muy divertida.
Google Allo, expresividad y seguridad
Con estos tres temas en conciencia, Google ha creado Allo. Es una aplicación de mensajería que en interfaz podemos ver como se parece bastante a las existentes, dispone de stickers, emojis y opciones para enviar fotos, pero se centra en tres puntos.
Además de mejoras en cosas que ya vemos actualmente en otras aplicaciones como stickers o la capacidad de dibujar sobre fotos que envíes, Google ha sabido centrarse en la expresividad a la hora de chatear. Este punto lo consigue gracias a detalles como aumentar o disminuir el tamaño del mensaje.
Cómo funciona Allo
Google Assistant te permitirá enviar más información de lo que compartas, como enviar una foto de comida, añadir de que restaurante es y se enviará toda la información del restaurante.
Podrás hablar como si de un usuario más se tratara con el asistente de Google en un chat el cual te irá mostrando información que le pidas. También el asistente te sugerirá respuestas incluso en fotos. ¿Una foto de un perro? Detectará que se trata de un perro lo que aparece en la foto y te sugerirá decir cosas como «Que mono» o «Ese perro me encanta».
Ultrasegura
La seguridad también gana terreno con esta aplicación con la posibilidad de crear chats que expiren, cifrado E2E y notificaciones privadas gracias a los «chats de incógnito». Todo gracias a una alianza con Open Whisper Systems
En verano podremos empezar a chatear con Allo
Aún tendremos que esperar para poder disfrutar de Google Allo pues no estará disponible hasta este verano. En cambio, su lanzamiento será tanto en Android como en iOS. Llegará junto a Google Duo, la nueva aplicación de videollamadas. De momento ya podemos hacer el preregistro en Google Play.