Google tiene una cantidad enorme de productos que se ofrecen a nivel mundial. Mantener todo al día para todos los idiomas del mundo es un trabajo de chinos, por lo que Google ha decidido lanzar Crowdsource, una aplicación que te permitirá echar una mano a los de Mountain View, y lo mejor es que te deja hacerlo ¡totalmente gratis!
Cuando abramos Crowdsource por primera vez, esta nos preguntará qué idiomas dominamos. A continuación, nos aparecerá un menú en el que nos preguntará en qué queremos ayudar: transcripción de imágenes, reconocimiento de escritura manual, traducción, validación de la traducción o validación de la traducción de Maps.
Crowdsource: ayudando a Google a traducir sus productos
Algunas de estas opciones sólo podremos acceder si hemos marcado más de un idioma, de lo contrario sólo podremos acceder a transcripción de las imágenes o reconocimiento de la escritura a mano. Estas dos categorías son exactamente lo que suena y no necesitan mayor explicación.
Por otro lado, traducción nos pedirá que traduzcamos una frase o palabra de un idioma a otro, mientras que validación de la traducción es similar, pero nos hará elegir entre una serie de opciones. Esto ayudará a elegir al algoritmo entre respuestas que se repiten por parte de la comunidad. Por último, validación de traducción de Maps es similar, pero dirigida a Google Maps.
Ayuda a Google por amor
Se trata de pequeñas tareas que no llevan más de diez segundos -como dice Google «la puedes hacer en la cola del supermercado»-pero que si todos lo hacemos podemos ayudar a mejorar notablemente los productos de la Gran G. Porque no hay nada por la mañana como ayudar de forma desinteresada a una de las multinacionales más grandes del mundo.
Porque, pensadlo ¿cuánto le costaría a Google contratar a un becario -que pedirá su bol de arroz y todo- para que haga todo esto? Así no habría forma de tener beneficios muchimillonarios. Recuerda, miles de Googles mueren al año al ser abandonados. Adopta un Google.