Android permite a los desarrolladores crear teclados alternativos al suyo propio. De este modo, podemos usar otros teclados que satisfagan mejor nuestras necesidades a la hora de escribir desde nuestro dispositivo.
Hay quiénes usan el teclado que ya nos da Google o el fabricante, y otros que hacen uso de teclados de terceros que les son más útiles en su día a día. Tanto para los que buscan escribir más rápido como para los que quieren emojis a toda costa para que las conversaciones sean más divertidas.
Hoy vamos a comparar los mejores y más interesantes teclados que podemos descargar desde Google Play. Luego es cosa vuestra cambiar vuestro actual teclado por alguno de estos.
Teclado de Google vs Swiftkey: Primos-hermanos
En los comienzos de Android, el teclado que ya traía este sistema operativo era escaso para muchos usuarios. Por ello, Swiftkey tuvo una fuerte acogida por parte de los usuarios. Un teclado que te permitía personalizarlo, escribir con una mano deslizando el dedo por la pantalla, etc.
Ahora, el teclado de Google y Swiftkey tienen bastantes semejanzas. Es como si Google se hubiese fijado en este teclado para ir actualizando el suyo hasta donde está ahora. Yo personalmente, pasé de Swiftkey al de Google porque me ofrecían prácticamente lo mismo y ya me venía instalado.
Ambos teclados ofrecen temas para personalizar el dispositivo, un buen grado de predicción de las palabras, una fluida escritura tanto con dos como con una mano y un grado de personalización (tamaño, organización y demás muy completo).
ai.type vs Kika: La super-funcionalidad contra lo «super-cuqui»
Los teclados de terceros pueden ofrecer muchas posibilidades como ya dijimos. Por ello vamos a comparar a las dos caras de la moneda: ai.type y Kika. Un teclado centrado en la productividad y otro centrado en hacer más divertidas tus conversaciones.
El teclado ai.type busca ayudarte en tu productividad a base de una serie de herramientas muy útiles. Por ejemplo, una fila de herramientas como copiar, pegar, cortar, deshacer, etc. También crear una fila con los emoticonos más usados. Para tablets, por ejemplo, es realmente útil la facilidad con la que podemos redimensionar el teclado.
Por otro lado, Kika es un teclado centrado en los emoticonos, gifs y stickers. Tendremos acceso a todos los emoticonos que haya actualmente, buscar y enviar gifs y también usar stickers que se mandarán en cualquier aplicación. Todo por hacer más amenas las conversaciones.
Fleksy vs Swype: Escribir muy rápido con dos manos o con una
Hay usuarios que buscan poder escribir muy rápido desde su Android. Por eso os mostramos dos teclados que presumen de ello: Fleksy y Swype. Uno de ellos centrados en escribir rápido con dos manos, con multitud de gestos y facilidades para escribir sin mirar y otro para escribir con sólo el pulgar.
Fleksy tiene multitud de gestos e incluso puedes poner un aspecto invisible para escribir sobre un teclado que no veremos pero que estaremos usando. Mientras que Swype apuesta por ayudarte a escribir rápido con un dedo, deslizándolo por la pantalla para formar palabras.
Y esos vendrían a ser los teclados más populares, los que sirven para cualquier usuario que busque un teclado para un uso cotidiano. Hay otros, por supuesto, y no nos olvidamos de otras alternativas menos conocidas como la de Chrooma Keyboard, el de BlackBerry o el de Swiftmoji, pero se trata de teclados con funciones muy concretas. Si lo que buscas es un teclado todoterreno, los que hemos comparado te bastan y te sobran.