Los ex-usuarios de Symbian -así como también los aventurados usuarios todavía activos de Nokia- recordarán con cariño la mítica aplicación de Gravity Forever, la cual permitía gestionar desde el mismo sitio tanto nuestra cuenta de Twitter como nuestros lectores favoritos de feeds (RSS). Ahora, GravityForever acaba de llegar a Android, y ya se encuentra disponible para su descarga en la tienda de Google Play.
La aplicación de GravityForever tiene un precio de 3,59 euros, y se presenta como un cliente de Twitter que de momento es compatible con un limitado número de lectores de feeds. Estamos ante la primera versión de la aplicación, y los desarrolladores afirman que en el futuro irán añadiendo más soporte para los RSS de noticias.
En cualquier caso, Gravity es una aplicación que se ha hecho esperar más de cinco años hasta llegar a Android, de manera que recibamos con los brazos abiertos una alternativa muy a tener en cuenta a los más que de sobra conocidos clientes para Twitter.
GravityForever: mucho más que un cliente de Twitter
Decir que GravityForever es un cliente de Twitter sería reducir a un pedazo muy pequeño una aplicación que va mucho más allá de la red social del pájaro azul. En Gravity podemos no solamente leer el timeline de nuestra cuenta de Twitter, sino que también podemos leer las noticias de nuestros gestores de feeds favoritos. Así mismo, también tenemos la posibilidad de guardar enlaces en Pinboard, Tumblr o Slack.
De momento, GravityForever es compatible con tres plataformas diferentes de lectores RSS (InoReader, TheOldReader y FeedHQ), y su desarrollador ya ha confirmado que están trabajando en añadir lectores adicionales -TinyTinyRSS está en camino, confirma uno de los desarrolladores-.
En mi caso tengo claro que daré una oportunidad a esta aplicación, especialmente sabiendo que me ofrece la posibilidad de agrupar en un mismo sitio mi cuenta de Twitter y mis feeds de noticias. Tal y como siempre merece la pena recordar en las aplicaciones de pago, no olvidéis que disponéis de dos horas para devolver la compra sin compromiso.
Fuente: Twitter de Gravity Forever