Los más añejos del lugar recordarán Kii Keyboard, el que en su día consiguió reunir en una misma aplicación lo mejor de los (pocos) teclados que allá por el año 2012 había en Android. Pero el teclado de Kii desapareció de un día para otro, y no ha sido hasta ahora (dos años después) cuando por fin podemos decir que Kii Keyboard está de vuelta.
Kii Keyboard 2 acaba de ser presentado en sociedad por su creador original. Esta segunda versión llega dispuesta a recuperar la confianza que un día tuvo entre los usuarios Androides, aunque es evidente que lo hace en un momento en el que precisamente si algo sobran son alternativas de teclados para Android.
A pesar de ello, Kii Keyboard 2 se merece una oportunidad. Es importante aclarar, eso sí, que el teclado está en fase alpha, por lo que todavía queda camino hasta que esté listo para su lanzamiento oficial en Google Play. En cualquier caso, ya lo podéis descargar en vuestro móvil desde la tienda de Google.
Kii Keyboard 2: predicciones, atajos, escritura por gestos…
El teclado de Kii Keyboard 2 es muy personalizable, y tiene desde diseños simples hasta fondos con imágenes de lo más variadas
Aunque no tuve la oportunidad de probar el Kii Keyboard original, he decidido darle una oportunidad a este nuevo Kii Keyboard 2. En la primera impresión, lo que me he encontrado ha sido un teclado con un diseño oscuro que francamente me ha gustado más que los típicos teclados con fondo gris o blanco. Por lo que he visto, el teclado también permite personalizar la interfaz con diferentes temas pre-instalados -así como también con otros tantos descargables-.
Más allá del diseño, el teclado de Kii Keyboard 2 también cuenta con predicciones inteligentes de texto, así como también nos permite introducir texto por gestos. Lo cierto es que si lo probáis veréis que tiene un enorme abanico de opciones (especialmente en lo que a personalización se refiere), por lo que es un teclado interesante para los que no se conformen con los ajustes que ofrecen las alternativas más conocidas.
¿Por qué desapareció el Kii Keyboard original?
Para aquellos que se pregunten qué ha sido de Kii Keyboard durante todos estos años, lo único que se sabe a ciencia cierta es que Google decidió retirar el teclado de Google Play después de recibir una queja relacionada con las patentes de ciertos emojis. Eso tuvo lugar a finales del año 2014, y pese a los intentos del creador del teclado, Google nunca llegó a publicar de nuevo la aplicación en la tienda.
Tal y como explicó en su día el creador del teclado, la queja tuvo algo que ver con los emoticonos de iOS a los que en su día permitía acceder Kii. Esta vez esperemos que el futuro de Kii Keyboard 2 vaya por otro camino.