Da igual la versión de Android que tenga tu móvil, y no importa el número de cuentas que tengas en Gmail. El complemento que te proponemos en esta ocasión te permite silenciar las notificaciones de Gmail cuenta por cuenta, pudiendo establecer una franja horaria en la que no quieres que te molesten los correos de cada una de las cuentas. Es como el modo de «No Molestar» de Marshmallow, pero mejor todavía.
Porque lo que hace tan especial al complemento del que vamos a hablar es que está diseñado exclusivamente para Gmail. Y, concretamente, está orientado hacia los usuarios que utilizan la aplicación de Gmail para administrar correos relacionados con el trabajo.
Cómo silenciar Gmail durante algunas horas del día
El complemento que nos permite todo esto responde al nombre de Quiet for Gmail, y está disponible para su descarga desde la tienda de Google Play. Nada más abrirlo veréis que tiene una interfaz muy intuitiva, y para silenciar los correos durante determinadas horas del día tan solamente necesitáis hacer lo siguiente:
- Dentro de la aplicación de Quiet for Gmail, escoged la cuenta que queréis silenciar durante determinadas horas de ciertos días de la semana. Podréis elegir entre vuestras cuentas de Gmail abriendo el menú lateral de la izquierda.
- Ahora, pulsad sobre el botón de «Añadir regla«.
- Por último, seleccionad las horas del día entre las que queréis recibir notificaciones con cada nuevo correo electrónico. Al mismo tiempo, marcad los días de la semana en los que queréis que la aplicación respete este horario (en los días que queden sin marcar -véase el domingo, por ejemplo- no recibiréis notificaciones del correo electrónico a ninguna hora).