La aplicación de Google Maps ha recibido por fin una función que hacía mucha falta a la hora de desplazarnos en coche. Ahora tenemos un widget que nos permite consultar con un simple toque en la pantalla el tráfico que hay en las carreteras de nuestro alrededor, indicándonos los retrasos que supone cada retención en el tiempo habitual que se tarda en recorrer ese camino.
Lo interesante de esta nueva función de Google Maps es que se puede utilizar sin necesidad de introducir ningún destino. Es el complemento ideal para el Modo Conducir que estrenó recientemente la aplicación, y si queréis probarlo tan solamente necesitáis la versión 9.39 (o superior) de Maps.
Así funciona el widget de Tráfico cercano de Google Maps
La forma más sencilla de acceder a la nueva función de Tráfico cercano de Google Maps pasa por añadir un widget a la pantalla principal de nuestro teléfono. Para ello, mantened el dedo pulsado sobre el fondo de la pantalla, entrad en la opción de «Widgets» y buscad uno con el nombre de «Tráfico» (en mi caso lo encontré en la carpeta de «Accesos directos», no en los widgets propiamente dichos).
La función de Tráfico cercano es ideal para elegir entre una y otra ruta antes de salir de casa, y te puedes ahorrar un importante atasco simplemente consultando este apartado
Una vez dentro de la pestaña de Tráfico cercano, lo que veréis es la situación del tráfico en tiempo real de las carreteras que hay alrededor de vuestra ubicación. En mi caso, por ejemplo, la aplicación me mostraba los retrasos que hay en la A2 (+33 minutos por un accidente), en la M-21 (+14 minutos) y en la M-50 (+10 minutos), lo que resulta de mucha utilidad incluso aunque nos conozcamos de memoria las rutas, ya que podemos elegir entre una y otra carretera en función del tráfico que hay en ese momento.
Esta novedad se suma a otras mejoras de cara a la conducción que ha ido recibiendo la aplicación de Maps en los últimos meses, véase por ejemplo la de los límites de velocidad o la de las paradas en las rutas.
Vía: 9to5Google