Si tienes un móvil Android, lo más probable es que ya tengas instalada la única aplicación que necesitas para guardar una página como PDF en el móvil. Pese a que existen alternativas, lo único que hace falta para convertir una web en PDF es la aplicación de Chrome, el navegador de Google.
Para descargar una página web en PDF en Chrome, lo único que has de hacer es pulsar sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha del navegador, entrar en el apartado de «Imprimir…» y asegurarte de que está seleccionada la opción de «Guardar como PDF«. Por último, pulsa sobre el icono de descarga que verás a la derecha de la pantalla.
Así se descarga una web en PDF desde Chrome
Al guardar el documento PDF en el teléfono, la aplicación de Chrome te pedirá que indiques la carpeta en la que quieres que se descargue el fichero. Puedes elegir tanto entre la carpeta de «Descargas» de toda la vida como entre las cuentas de Drive que tengas asociadas en el teléfono.
Pero ojo: si el motivo que te ha llevado a querer descargar una página como PDF no es otro que el de poder acceder al contenido cuando no tengas una conexión a Internet, has de saber que desde hace algún tiempo Chrome ya permite descargar las páginas offline. Para hacerlo, eso sí, necesitarás tener instalada la versión Beta de Chrome.
El proceso para guardar una página offline en Chrome Beta es tan sencillo como desplegar el menú que se esconde bajo el icono de los tres puntos y pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia abajo. Todas las páginas que descargues estarán disponibles en la carpeta de «Descargas» del navegador, exactamente igual que cualquier otro fichero que hayas bajado.
Un navegador que solamente sirve para descargar páginas en PDF: PDF Me
Si por cualquier motivo no quieres utilizar la alternativa de Chrome, que sepas que existe una aplicación diseñada exclusivamente para bajar webs en PDF. La aplicación se llama PDF Me, e incorpora un navegador web que permite navegar hasta la página que queremos descargar. Una vez encontrada la web en la aplicación, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el botón de descarga que aparece en la parte inferior derecha.