Parece que Google se está tomando más en serio el cuidado de su aplicación Google Messenger del que tuvo con HangOuts y ya ha liberado la segunda versión de esta app.
Las novedades en Google Messenger 2.0 ya las comentamos hace una semana cuando empezó el despliegue y vimos el nuevo icono de la aplicación, redondo, en la línea de la estética que está adoptando Google y que ya hemos visto en los Pixel.
Dentro de la aplicación tenemos también novedades en la opción para compartir imágenes de forma rápida y para ello tendremos un acceso a los contactos más usados simplemente con un toque.
En algunos operadores móviles tendremos más información sobre quién está escribiendo así como opciones avanzadas en el envío de mensajes a través de WiFi o red de datos, algo propio de las apps de mensajería pero no de una app enfocada a los SMS.
También en algunos móviles podremos obtener un aviso de los mensajes que no hemos leído en la pantalla de inicio, algo que hemos visto en muchas aplicaciones pero con capas de otros fabricantes, como Xiaomi o Huawei.
Además se ha aumentado la compatibilidad con los dispositivos que tienen ya Android 7.0 Nougat.