La aplicación de animación más sencilla y divertida del mundo
Con esta sencilla aplicación podremos realizar animaciones de figuras con elementos que podremos elegir de una base de datos.
25 noviembre, 2016 15:00Hace unos años se puso de moda un tipo de vídeos muy graciosos protagonizamos por un muñeco de palo que vivía aventuras dentro de una pantalla de ordenador.
Ahora podremos crear nuestras propias animaciones con este tipo de personaje gracias a la aplicación Stick Fighter.
La idea es muy simple, crearemos unos personajes en base a figuras geométricas simples como círculos, líneas rectas o curvas y las iremos animando frame a frame.
Si no queremos dedicar tiempo a hacer las figuras podemos elegirlas de la pequeña base de datos donde hay un muñeco ya hecho, algunas armas y objetos con los que interactuar.
Creando muñecos
La parte más compleja es la opcional, la de crear nuestros porpios muñecos, pudiendo hacerlos más o menos reales en función de lo que queramos conseguir.
Podremos crear su forma, sus articulaciones así como variar el tamaño de cada elemento de forma sencilla usando el menú.
Cómo hacer animaciones
La otra parte es similar pero en ella tendremos que crear varios frames para que luego se haga una animación, como en el vídeo real.
Para ello usaremos el menú de la parte superior donde hay varios iconos:
- Mano: para mover el menú de posición
- Disco: para guardar la animación
- Flecha izquierda: para ir al frame anterior
- Más: añadir nuevo objeto
- Rectángulo: cambiar de herramienta
- Flechas: mover y girar
- Cuadrado: Escalar
- Simetría: voltear
- Flecha derecha: para ir al frame posterior o crear uno
La papelera de la esquina inferior derecha servirá para arrastrar los elementos que queramos borrar de la composición.
En este vídeo veis el proceso de manera sencilla, aunque en inglés:
Y si queréis sbaer qué se puede hacer en menos de 5 minutos usando las opciones que tiene por defecto os dejamos con esta breve animación que hemos creado:
Podéis descargar la aplicación gratis en el Google Play Store aunque de vez en cuando saltará alguna publicidad, pero nada exagerado: