Google Chrome se actualiza en su versión beta para que controles los dispositivos Bluetooth desde el propio navegador. También incluye soporte para realidad virtual.
Ya tenemos una nueva versión de Chrome beta, el navegador entra en la número 56. Y añade un buen número de novedades para que hagas todavía más cosas sin salir del navegador. Realidad virtual basada en la Api WebVR y un añadido extra que te permite controlar dispositivos Bluetooth desde el propio Google Chrome. Como un robot BB-8.
Controla tus dispositivos Bluetooth sin salir de Google Chrome
Ésta sería la novedad principal de la versión beta 56. El navegador puede conectarse a dispositivos Bluetooth tras pedir permiso para acceder a la conexión del móvil. Y, gracias a la nueva Api incluida, permite el emparejado con dispositivos BLE para que no tengas que instalar ninguna aplicación aparte. Y sin necesidad de emparejar desde el Bluetooth del móvil, algo muy práctico si no quieres dejar ningún rastro.
Un limitación de estas conexiones Bluetooth es que, por razones de seguridad, sólo podrán efectuarse con páginas web seguras (https). Además, necesitarán una aprobación previa por parte del usuario.
No es la única novedad de Chrome 56 beta para Android: también se añade la compatibilidad con la nueva Api WebVR. Esto significa que podremos ver contenido en realidad virtual generado en el mismo smartphone gracias a las web apps. Incluso es compatible con el mando y las gafas de DayDream.
Otros cambios también importantes:
- Mayor control de la cámara gracias a una actualización de la Api para la captura de imágenes.
- Las webs que hacen uso de las notificaciones pueden incluir imágenes en ellas.
- Mayor seguridad para los pagos a través del navegador.
- Los campos de escritura incluyen el deletreo hablado por defecto; siempre que el móvil Android tenga más de 512 MB de memoria RAM.
- Google Chrome bloqueará los popups que saltan con el scroll en las webs.
Ya puedes descargar Chrome 56 beta
La descarga ya se encuentra operativa en la Google Play Store. Si no, también puedes instalar esta versión acudiendo a Apk Mirror. Sigue siendo uno de los navegadores Android más pesados y que peor funcionan en los dispositivos más justos de prestaciones, pero también es de los más usados. Ayuda que venga por defecto en cada Android, claro.
Vía Android Police