Wally es una aplicación muy bien diseñada que, además, posee miles de fondos de pantalla ordenados por temas y en altísima calidad. Y libres de derechos.
Hay tantas aplicaciones para descargar fondos de pantalla que resulta muy complicado encontrar una que destaque. Personalmente siempre me he decantado por Zedge: posee una ingente cantidad de wallpapers al alcance de unas pocas pulsaciones. Aunque ahora he descubierto Wally, una app con miles de fondos que, además, son de libre uso. No es nueva, pero sí imprescindible.
Wally ofrece miles de fondos de pantalla libres de derechos y en altísima calidad
Las pantallas de nuestros móviles ascienden en resolución, de ahí que hagan falta wallpapers con tamaño cada vez mayor. 1080p, QHD, 4K… Wally posee fondos de pantalla en estos tamaños, por lo que no tendrás que romperte la cabeza buscando en otra parte. Y con todos los elementos categorizados para que encuentres wallpapers justo del estilo que buscas.
La portada es limpia y con los fondos de pantalla ocupando todo el ancho, a modo de «cards». Tendremos un menú de navegación superior en el que aparecen los elementos nuevos, los destacados y también las colecciones. Si nos movemos en el menú oculto del lado de la izquierda vemos las diferentes categorías para los fondos de pantalla con la posibilidad de buscar añadiendo varios filtros.
Wally también dispone de tema oscuro que cambia el fondo de la interfaz de blanco a negro. Puedes descargar todos los wallpapers que quieras y usarlos como te dé la gana: las imágenes disponen de licencia Creative Commons CC0. Esto es, son de libre uso.
Una excelente aplicación para descargar fondos de pantalla
Me ha parecido una pequeña maravilla. Fresca, con miles de fondos disponibles, interfaz muy trabajada en la que resulta sencillo encontrar wallpapers de todo tipo y con altísima calidad, imágenes de gran tamaño… Y el plus de que sean imágenes de libre uso me parece muy acertado: cambia el fondo de pantalla de tu móvil modificándolo previamente.
Wally es gratuita y con publicidad, bastante intrusiva. Puedes utilizarla sin ningún tipo de complicación y descargar todos los wallpapers que te dé la gana. También ofrece cuenta de acceso para que guardes a buen recaudo tus fondos de pantalla incluso aunque cambies de móvil.