La aplicación de mensajería Telegram se actualiza a la versión 3.16 incluyendo notables mejoras, especialmente para Android Nougat 7: por fin integra accesos directos. Y deja eliminar los mensajes.
La mensajería instantánea sigue en pleno auge con un Telegram que no hace más que añadir novedades. Esta app es de las más activas de la Google Play Store: acaba de recibir otra actualización que, lejos de incluir simples mejoras, añade jugosas novedades. Y por fin deja eliminar los mensajes recientes sin dejar ningún rastro para los demás participantes del chat.
Nuevo Telegram 3.16, aún más potente
Telegram da un paso adelante en la experiencia de mensajería permitiendo a los usuarios borrar sus mensajes más recientes sin que dejen ningún rastro. Podíamos eliminarlos sólo para nosotros, pero ahora se borrarán por completo. Igual que en los mensajes aptos para editar, sólo se podrán eliminar los más recientes. Concretamente, dentro de las primeras 48 horas.
Quienes tengan Android Nougat 7 encontrarán otra novedad interesante en el nuevo Telegram: se añaden los accesos directos en el escritorio para acceder a los chats frecuentes sin entrar en la aplicación. También admite los gifs animados escritos directamente desde el nuevo teclado de Google, GBoard.
El resto de cambios se resume en:
- Nuevas estadísticas de consumo de datos, tanto en red móvil como en WiFi. También estadísticas de almacenamiento.
- La app recordará la posición dentro de los chats.
- Los archivos descargados recientemente aparecen al adjuntar un archivo al chat,
- Se añade un nuevo botón de «Reportar por Spam» en los chats secretos.
- Otras mejoras estéticas, de navegación y de velocidad.
Telegram 3.16 ya está disponible para descargar
Si usas esta aplicación de mensajería ya puedes actualizar a la nueva versión desde la tienda de Android. La de escritorio aún no está disponible, pero no debería quedar mucho. Y si quieres mantenerte informado puedes apuntarte a nuestro canal de Telegram.
Son muy interesantes las mejoras, sobre todo la de borrar de manera definitiva aquellos mensajes que, tras enviarlos, no nos interesa que se lean. También es curiosa la compatibilidad con la inserción directa de gifs desde GBoard. O los accesos directos en Android 7 Nougat: mantenerse actualizado lo máximo posible es una buena muestra del empeño que ponen los desarrolladores en Telegram.
Más información Telegram