WhatsApp también tiene bots, éste se llama qeuBot
Si estabas cansado de utilizar Telegram para los bots, ya puedes tener un bot para Whatsapp. Se llama qeuBot y así puedes probarlo en tu teléfono.
9 enero, 2017 16:15Cada vez más aplicaciones de mensajería incluyen sus propios bots. A pesar de que Whatsapp no integre bots de forma oficial, ya es posible instalar y utilizar bots en Whatsapp, tal y como lo hacemos en otras aplicaciones de mensajería.
El primer bot de Whatsapp se llama qeuBot. A pesar de no ser un bot muy sofisticado, sí que nos permite ampliar las funcionalidades de Whatsapp. ¿Quieres saber cómo se utiliza o para qué sirve? Te lo contamos.
qeuBot es el primer bot funcional para Whatsapp
Hemos probado este bot para Whatsapp, y las primeras impresiones son positivas. No se trata de una versión modificada de Whatsapp, sino de una aplicación externa que se integra en el popular cliente de mensajería.
Lo primero que hacemos es descargar qeuBot en Google Play. Una vez lo iniciemos, nos mostrará de lo que es capaz y nos solicitará permisos de Accesibilidad. Los comandos disponibles serán los siguientes:
- @wiki para Wikipedia.
- @calc para la Calculadora.
- @news para Noticias.
- @imdb para consultar Películas.
- @gif para GIFs de Giphy.
- @pic para imágenes de Bing.
- @forecast para el tiempo.
- @horoscope para el horóscopo.
¿Qué más tenemos que hacer para utilizar el bot? Pues dirigirnos a un chat cualquiera de WhatsApp en el que lo queramos utilizar. Primero tendremos que utilizar la palabra que usaremos para consultar, y a continuación escribir el comando. Por ejemplo, si queremos buscar Android en Wikipedia tendríamos que escribir lo siguiente:
Android @wiki
qeuBot es una aplicación que podremos descargar de forma gratuita en Google Play. Mientras la mayoría de comandos son gratuitos, tendremos que pagar 1,69 euros para desbloquear los más interesantes (imágenes, GIFs y noticias). Se trata de una aplicación muy curiosa que aún necesita mejorar en varios aspectos como la estabilidad, pero aún así merece la pena echarle un vistazo.