La última actualización de la aplicación de mapas de Google nos ha traído la integración nativa del servicio de Uber en Google Maps.
Hace pocas horas Google modificaba Google Maps para introducir las listas de lugares a usuarios que hasta ahora no teníamos acceso a las mismas.
Pero no era la única novedad que nos tenían reservado los creadores de la aplicación de mapas más popular de Android y la siguiente viene de la mano de una de las empresas más controvertidas del mundo: Uber.
Gracias a la profunda integración realizada por parte de los desarrolladores podremos pagar el servicio de transporte sin salir de la app.
Bus, bici, taxi… y ahora Uber
Del mismo modo que se introdujeron sistemas de transporte público como el bus o el taxi en la aplicación ahora le llega el turno a Uber, que se integra en la aplicación como podemos ver en el vídeo para ser una opción más a la hora de ir de un sitio a otro.
En la zona donde aparecían los servicios privados con conductor, tanto Uber como Lyft, aunque en España sólo tenemos disponible el primero y en pocas ciudades, ahora se nos permitirá contratar el servicio, sin salir de Google Maps.
Serán varias las opciones de Uber que podemos elegir, desde Pool hasta el selecto Uber Black, y se nos informará de dónde está el coche más cercano, en tiempo, antes de que solicitemos que nos venga a recoger.
Obviamente el coste del servicio también aparecerá aunque al igual que sucede con los taxis nos dará un baremo, no un precio fijo.
Para poder optar a esta modalidad de transporte en Google Maps deberemos actualizar la aplicación a la versión 9.43.2 y esperar a que Google lo active del lado del servidor, lo que siempre explica que algunos usuarios dispongan de ciertas novedades y otros no cuando todas las variables son idénticas.
Si la versión no aparece en la tienda de aplicaciones siempre podéis mirar en APK Mirror.