Después de que ayer cumpliera el plazo dado por Vine, la red social actualiza su aplicación para convertirla en una grabadora de vídeo.
El fin para la red social ha llegado definitivamente. Ya no hay vuelta atrás: a partir de ahora resultará imposible subir más vídeos porque la aplicación oficial renace de sus cenizas para convertirse en una grabadora de vídeo. Sólo para películas de 6 segundos y sin que se hayan borrado los vídeos de la web, éstos seguirán disponibles.
No es que la aplicación de Vine Camera sea una maravilla, pero sí que posee cualidades para conseguir lo que se busca: 6 segundos de vídeo. Con la opción de crear montajes sobre la marcha para mantener la frescura que aportaron los míticos Vines. Puedes descargar la aplicación desde la Google Play Store, aunque yo te recomiendo que guardes la antigua sin actualizar. Ay, la nostalgia…
Vine Camera ya está disponible para descargar
La aplicación de vídeo mantiene una interfaz similar a la que ya poseía el antiguo Vine. Tiene la opción de grabar con la cámara trasera o con la delantera. Y basta con pulsar sobre la pantalla para registrar una toma; con la detención de dicha toma al soltar el dedo.
Existe la opción de incorporar vídeos a las creaciones para así conseguir 6 segundos aún más originales, pero lo básico es realizar toda la película desde Vine Camera. Para ello tenemos un ajuste manual de enfoque, posibilidad de activar el zoom, podremos superponer la anterior toma para así encajar la siguiente… Y, por último, podremos guardar las sesiones o compartir las creaciones en forma de Vines pequeños vídeos.
Nada más. Se puede decir que Vine ha muerto definitivamente por más que su aplicación siga con vida en forma de grabadora de vídeo. Una lástima: salieron grandes creaciones de esa red social.