Peek Launcher es una nueva propuesta de launcher de escritorio para nuestros móviles Android y es tan sencillo y funcional que no podemos dejar de recomendarlo.
Dentro de la personalización de Android hay un tipo de aplicaciones que los más geeks han valorado por encima de otras: los launchers. Estos programas nos han permitido cambiar la interfaz de una de las partes más importantes del sistema y adaptarlas a nuestro uso.
En el blog hemos hablado de muchísimas de ellas pero hacía tiempo que una propuesta de este tipo no nos llamaba la atención tanto. Peek Launcher es un reemplazo de escritorio como otros pero basa su interés en dos aspectos que parecen contradictorios: sencillez y potencia.
Tras haberlo usado durante un tiempo me parece la opción ideal para los que quieren que la facilidad de uso sea muy alta en su móvil, o quizás en el móvil de algún familiar.
Una sola pantalla para todo
Lo primero que llama la atención es que no podemos reordenar las aplicaciones, simplemente instalamos Peek Launcher y ya está.
Aparecerá la única pantalla que tiene la aplicación, ocupada en la parte superior por las aplicaciones que más usamos y que aparecen usando algoritmos de predicción. Esto variará en función de dónde estemos o qué estemos haciendo, volviéndose más inteligente a medida que lo usamos.
Dentro de esas aplicaciones aparecen los gestos y es que si deslizamos hacia abajo en la que tengan una flecha junto a su nombre abriremos los atajos, que nos permitirán acceder a diversas partes de cada aplicación sin tener que buscar dentro de la misma.
La parte inferior es el teclado, que nos permitirá buscar aplicaciones simplemente tecleando su nombre. Funciona asombrosamente bien.
Gesto para arriba y gesto para abajo
Como decimos sólo hay una pantalla pero se expande arriba y abajo. Si deslizamos hacia abajo aparecerá la barra de búsqueda de Google que nos permitirá lanzar aplicaciones, buscar en la web, en los contactos, etc.
Si deslizamos hacia arriba aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas, útil si queremos abrir una pero no recordamos el nombre, sólo el icono. Están ordenadas alfabeticamente por lo que será fácil localizarlas.
Configuración básica pero potente
Los ajustes de Peek Launcher son escasos. Nos permitirán cambiar la barra de estado, de clara a oscura o podremos dejarla en automático, para que ver los iconos del sistema y notificaciones no sea un problema.
Podremos cambiar el fondo de escritorio, aunque no se disfrute tanto como en otros launchers aunque esto afectará a toda la estética del launcher, que se adaptará automáticamente cambiando colores.
Estos colores se podrán modificar de forma manual, tanto el del fondo del teclado como el de las teclas. Este último cambio también afectará al fondo y el texto del listado de aplicaciones que hemos mencionado antes.
Esta nueva aplicación es gratuita y realmente nos ha sorprendido lo suficiente como para recomendarla, sobre todo para personas que quizás busquen algo muy simple.