YouTube activa hoy dos nuevas funciones para los dueños de un canal: vídeo en directo (más de 10.000 suscriptores) y Super Chat (más de 1.000 suscriptores).
Ser «Youtuber» es una profesión que va tomando la suficiente forma como para ponerla en el currículum. Con un número de usuarios creciente que muestra interés tanto en transmitir como en visualizar las transmisiones, YouTube añade dos funciones a los canales con las que sacarles mucho más jugo. Y, de paso, mantener la supremacía en streaming sobre contrincantes como Facebook y Twitter.
YouTube te dejará emitir en directo si tienes más de 10.000 suscriptores
Esta es la primera opción: emisión en directo a lo Periscope o Facebook Live. También como las historias de Instagram, aunque con la posibilidad de mantener la emisión guardada dentro del canal de YouTube. Con una limitación que se antoja bastante absurda: para acceder a los vídeos en directo de YouTube necesitarás un mínimo de 10.000 suscriptores.
El mínimo de 10.000 suscriptores se eliminará más adelante
No es nada sencillo obtener esa cantidad de suscriptores, YouTube pretende dejar la opción en manos de quien genera contenido de calidad. Al menos en la teoría: los creadores con cierto volumen de espectadores serán los primeros en acceder al Live Streaming; aunque el resto de usuarios podrá utilizarlo pronto.
El nuevo vídeo en directo de YouTube ya se encuentra operativo a través de la aplicación para Android. Solo necesitas abrir la app, pulsar en el botón de captura y comenzar a transmitir.
Paga por hacerle comentarios a tus creadores favoritos
Esta opción estaba en beta, pero YouTube ha decidido activarla hoy: los Youtubers con un mínimo de 1.000 suscriptores podrán activar el Super Chat, un modo de conversación al que los espectadores accederán pagando previamente. Según Google, «SuperChat es el equivalente a pagar por un asiento en primera fila en la era digital«.
Más información Blog de Google