La actualización de la aplicación de reloj oficial de Google nos trae una sorpresa: la posibilidad de usar cualquier sonido de nuestro móvil como tono de alarma.
Quizás no nos demos cuenta pero los teléfonos móviles se están convirtiendo en una herramienta casi hegemónica. Antes teníamos que llevar el reloj, usar una brújula, radio, GPS, cámara y despertador por separado. Ahora no.
Y es esta última función la que ha sido mejorada por parte de Google al actualizar la aplicación de reloj oficial de Android con varias novedades, una de las cuales era muy esperada.
Podemos usar cualquier sonido como alarma
Hace poco os hablamos de que se había actualizado esta aplicación y os contamos que habían cambiado la tipografía, aunque no de forma escandalosa y sobre todo que se cambiaban muchos iconos por cuadros de texto.
En el cronómetro aparecía la posibilidad de marcar los tiempos de cada vuelta, algo que antes solo era posible desde la notificación.
Pero la mayor novedad ha sido la que nos permite usar cualquier tono o sonido como alarma. Para eso hemos de ir a los ajustes de una alarga, donde establecemos qué sonido queremos poner para que nos despierte o avise.
Ahí veremos un nuevo campo llamado Tus Sonidos, que tendrá la opción de agregar algunos nuevos, buscando entre los que tengamos dentro del móvil.
Si preferís algo menos tradicional también podéis usar la nueva alarma de Microsoft de la que os hablamos hace unas semanas. Eso sí, lo mismo si somos de los que nos levantamos de mal humor lanzamos el móvil al otro lado del cuarto antes de lograr apagarla.
Esta versión es la 5.0 y se actualizará desde el Google Play Store pero si queréis usar el APK de la misma lo tenéis disponible también.