Google sigue trabajando en Google Allo. En concreto en una versión de escritorio cuya interfaz nos ha sido mostrada por el vicepresidente de comunicaciones.
Google siempre ha destacado en algunos aspectos, entre los que la búsqueda o la increíble penetración de Android son de los más destacables, pero también ha fallado en otros. Entre estos destaca sobre todo el tema social y la mensajería instantánea.
Tras la actualización de los Mensajes de Android nos preguntábamos qué pasaría con Google Allo. Pues bien, gracias a una publicación en Twitter del vicepresidente de comunicaciones en Google sabemos en qué están trabajando con respecto a esta aplicación.
Google Allo con versión web para escritorio
Cuando Google presentó sus dos nuevas aplicaciones de comunicación explicaron que querían hacerlas muy sencillas. el problema es que esa sencillez era problemática al carecer de cosas tan valoradas como un clientes de escritorio.
Hasta una app como WhatsApp tuvo que ceder, eso sí, a su manera, e implementar un acceso desde los ordenadores para los que trabajamos con ellos y no queremos, o podemos, estar pendientes del móvil.
En breve Google Allo también tendrá versión web, similar a la que tenemos en WhatsApp, aunque es de suponer que no dependerá de que nuestro móvil esté encendido.
En la imagen vemos algunas de las características de la aplicación móvil, pero en Chrome: respuestas inteligentes, los stickers y también el asistente de Google, aunque esto en países de habla hispana no es algo que signifique mucho.
Google necesita centrarse
El impulso que quiere darle Google al RCS con Mensajes para Android y el no querer abandonar Allo puede hacer que divida esfuerzos. Google necesita una aplicación de mensajería fuerte, un servicio que esté a la altura del resto de aplicaciones de su ecosistema.
La empresa ya perdió el tren de las redes sociales de manera escandalosa y está perdiendo también el de las aplicaciones de mensajería, sobre todo a manos de Facebook, que amenaza con convertirse en sinónimo de Internet como a primeros de siglo lo fue Google.