Samsung ha lanzado una nueva aplicación para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la Carpeta Segura, con la que proteger sus datos personales.
La seguridad es uno de los apartados en los que más está avanzado Samsung y es que la empresa pretende posicionarse entre usuarios profesionales, sobre todo con las gamas Galaxy Note y Galaxy S.
Una de las funciones basadas en su plataforma Knox que lanzó hace unos meses era la carpeta segura, de la que os hemos hablado en ocasiones y que también está en móviles como el Galaxy A5 2017 que analizamos hace poco.
Hace unos días ya hablamos de que se había filtrado el APK de la Carpeta Segura, lo que indicaba que era posible que Samsung lanzara esta función como aplicación independiente.
Por ahora sólo para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Esta característica llega a la familia Galaxy S7 mediante una aplicación que podemos descargar y con la cual podremos proteger con contraseña, PIN, patrón o huella digital el acceso a algunas aplicaciones, en concreto a las que metamos dentro de esta carpeta.
También podremos cifrar imágenes, textos y otro contenido o duplicar algunas aplicaciones para tener el perfil normal fuera de la carpeta y el seguro dentro.
Pero si queremos aún más seguridad podremos cambiar el icono y el nombre de la carpeta e incluso hacer que desaparezca de la pantalla principal.
Otra función disponible es la de subir datos a la nube para recuperarlos luego en otro dispositivo que cuente con esta aplicación, en el caso de que hayamos sufrido un robo o se nos haya perdido el smartphone.
Por el momento sólo está disponible para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que se hayan actualizado a Android 7.0 Nougat aunque la empresa ya ha confirmado que trabaja en traerla a otros dispositivos si bien no ha dicho nada de una versión para Android 6.0 Marshmallow.