Meteor es un test de velocidad que no solo mide el ping, la capacidad de descarga y la de subida, también comprobará la calidad de la red para tus apps.
Medir la calidad de las conexiones es algo básico para comprobar que nos llega a casa lo que hemos contratado y también para descartar posibles «ladrones» de WiFi. Hay distintas maneras de comprobar la calidad de nuestro Internet. A ojo o con herramientas como test de velocidad.
Desde hace unos días está disponible una aplicación muy curiosa: Meteor. Un test de velocidad que ha pasado a convertirse en uno de mis preferidos.
Meteor mide la calidad de tu conexión y la contrasta con la necesidad de las aplicaciones
Es algo habitual en el streaming que, para que apps como Netflix funcionen de manera correcta, deba existir suficiente velocidad y estabilidad. También es un punto básico en los juegos online, ahí influye mucho el ping marcando con ello la latencia. Y Meteor nos informa de todo lo necesario con unos segundos de análisis y de manera visual.
El uso de la aplicación es tan sencillo como el que encontramos en cualquier test de velocidad. Solo debemos pulsar el botón de análisis para que la app se encargue de todo. Primero medirá el ping, después la capacidad de descarga y la de subida. Por último, contrastará los datos con los necesarios para las aplicaciones móviles más habituales mostrando visualmente lo bien que funcionarán.
Netflix, Spotify, Waze, YouTube… cada aplicación o servicio necesita unas condiciones mínimas para funcionar de manera correcta. Y si estamos conectados a una red que no conocíamos, sabremos todo lo necesario para disfrutar con nuestras aplicaciones sin necesidad de abrir una por una. Meteor es muy práctica.
Sin publicidad y con un excelente diseño
Meteor apuesta por una interfaz sencilla y oscura en la que muestra los distintos elementos para el análisis así como los resultados. Dispone de los datos necesarios para utilizar un buen número de aplicaciones. Guarda un historial de tests realizados y los divide en conexiones móviles y locales.
Si quieres probar una aplicación diferente para analizar el estado de tus redes, Meteor te va a gustar. Y no te costará nada.