Os explicamos cómo usar la aplicación Precise Volume para controlar al detalle todas las variables de sonido de vuestro móvil Android.

El sonido es uno de los aspectos del móvil al que menos atención le dedicamos. Y no hablamos de la calidad de los altavoces o de cómo suenan los diferentes auriculares que tenemos, sino a los avisos sonoros del sistema.

Por defecto Android tiene quince niveles de sonido que podemos configurar para establecer el volumen al que queremos que nos avise de una cosa o de otra pero gracias a Precise Volumen podremos dividir eso en 100 partes para tener un ajuste mucho más precios.

La versión de pago nos permitirá incluso establecer el volumen de las diferentes partes del sistema en función de la aplicación que usemos o de la salida de sonido.

Por ejemplo, podremos hacer que las notificaciones del sistema suenen bajo cuando tengamos los cascos puestos, ya que nos enteraremos con seguridad, o que si tenemos conectado un altavoz bluetooth la música suene más fuerte, ya que puede que estemos en otra habitación.

También podremos cambiar el volumen de cada una de las aplicaciones que usamos y es que seguramente no queramos que suene igual un juego sencillo que un vídeo al que le estamos prestando atención.

Otra función interesante es que podemos hacer que obligue a los botones de volumen a que controlen la reproducción multimedia y no el nivel del tono de llamada. Seguro que más de una vez habéis variado el volumen de esta manera pensando que cambiaría en una canción o vídeo y os habéis dado cuenta de que lo que variaba era el volumen cuando os llamaban.

Para poder usar Precise Volumen no necesitamos pagar pero sí que tendremos que hacerlo si queremos desbloquear todas las funciones de la versión Pro. En ese caso tendremos que desembolsar 2.79 euros.