Os explicamos cómo usar los nuevos contadores de notificaciones dinámicos en cualquier móvil mediante la nueva función de Nova Launcher.
Esta aplicación es uno de los reemplazos de escritorio más interesantes de Android. Vamos, en mi opinión es el mejor, pero como siempre, para gustos, colores.
Mucha gente tiene esta aplicación como una sencilla forma de cambiar la estética de su móvil a una más similar a la que ofrece Android Stock pero otros lo usan para sacarle partido a sus muchas posibilidades de personalización.
Una de las últimas novedades ha llegado a su versión beta, a la que puede acceder cualquier persona pero está pensada para los más curiosos y geeks.
Contadores de notificaciones dinámicos
Hasta ahora mediante el uso del plugin TeslaUnread podíamos tener los contadores de notificaciones en Nova Launcher. Parece que esta es una de las futuras opciones de Android O pero como ya os contamos muchas interfaces de Android lo tenían implementado.
Pero la novedad es un nuevo tipo llamado dinámico que hace que en vez de un número aparezca el avatar de la persona que te ha hablado en una aplicación, o el icono de otra app como veis en la esquina inferior derecha. El resultado es bastante útil pero a la vez algo cargante.
Además se nota que está aún en beta ya que si eliminamos la notificación de la barra superior, aunque no la abramos, se quitará del icono, cosa que no pasa si ponemos los números en vez de este nuevo tipo de contador.
Y así es como se activan
Como decíamos para poder usar esta nueva opción deberemos ser partícipes del programa beta al cual podremos inscribirnos desde este enlace. Y una vez dentro actualizaremos la aplicación.
Tras eso la abrimos, nos vamos a los Ajustes, a Contadores de no leídos y activamos la opción. Luego seleccionamos en el primer apartado Dynamic Badges y la posición y el tamaño que queremos que tengan en nuestros iconos.
A partir de ahí veremos cómo aparecen en aplicaciones como Telegram o WhatsApp aunque no en otras como Facebook. Es posible que tras salir de la beta el funcionamiento sea más estable.