Si tenemos poco espacio en nuestro móvil y queremos usar Facebook y Twitter tenemos una nueva opción, Maki, una aplicación que permite usar ambas apps.
Cuando analizamos aplicaciones sociales que permiten el acceso a las principales plataformas muchas veces nos centramos en las más elaboradas, las más complejas o las que más opciones tienen.
Y sin embargo la inmensa mayoría de usuarios las usa para leer contenido, y no para crear. Y además muchos de esos usuarios tienen problemas con la memoria de su móvil, que siempre es más escasa de la cuenta.
Por eso hoy traemos una aplicación diferente que si bien no es un cliente en sí mismo sí que nos permite englobar el uso de Facebook y Twitter en una sola aplicación con algunos añadidos.
Versiones web pero potenciadas
Lo primero que llama la atención de esta aplicación es que la interfaz corre sobre la versión web de Facebook, lo que nos podría parecer un engaño pero no es tal. A mi padre le he desinstalado la aplicación oficial de Facebook por la ingente cantidad de memoria que ocupa y le he configurado un acceso directo en Chrome.
Ahora podría hacer algo similar con Maki que además nos da opciones como el cambio de color del tema, posibilidad de recibir notificaciones o establecer un patrón de seguridad en la propia aplicación para que nadie cotillee nuestro perfil.
Originalmente era una app para usar Facebook pero ahora ha introducido un pequeño enlace para la versión web de Twitter lo que permite que no tengamos que tener instalado otro cliente.
De nuevo estamos ante lo mismo, un acceso directo a la versión web pero es que esto es algo muy aceptable para muchos usuarios, que no quieren grandes clientes, ni tener las últimas novedades. Sólo una forma rápida de leer su timeline en ambas aplicaciones.
Maki es gratuita y cuenta con una versión de pago si queremos acceder a nuevas funciones. Es la típica aplicación que puede que no sea para los usuarios más avanzados pero que será de interés para la gente de su entorno.