Con esta aplicación comprobar si funciona bien tu móvil es un juego
Con Diagnostic Game comprobarás qué tal funciona tu móvil a base de jugar a pequeños juegos. Mira si va bien la pantalla, los sensores, el altavoz...
11 abril, 2017 20:13Con Diagnostic Game comprobarás qué tal funciona tu móvil a base de jugar a pequeños juegos. Mira si va bien la pantalla, los sensores, el altavoz…
Confieso que no sabía muy bien cómo calificar a esta app. ¿Puede una aplicación ser juego al mismo tiempo? ¿Y al revés? La respuesta es sí a ambas ya que Diagnostic Game une ambos mundos bajo un mismo paraguas: el de la diagnosis. O lo que es lo mismo: descubrirás si tu móvil funciona como debe gracias a pequeños juegos.
Ponte en situación. ¿Conoces los típicos tests de funcionamiento que comprueban cada uno de los componentes base de un smartphone? Pues olvida los tediosos y aburridos menús y cámbialos por minijuegos. No solo es original, también es súper divertido.
12 minijuegos que te ayudan a descubrir en qué falla tu móvil
He bajado Diagnostic game con ciertas reservas, pero no he tardado en encontrar el encanto gracias a su originalidad. Huye de comprobaciones donde los componentes son llevados al límite de manera ruda para ofrecer diversión gracias a pequeños juegos con los que probar las distintas partes del móvil. Están muy bien conseguidos pese a su sencillez. Además, son 12 juegos en 1.
El objetivo de Diagnostic Game, pese a su vertiente lúdica, es comprobar que al smartphone no le ocurre nada grave. Podremos mover un monigote por la pantalla para ver si la respuesta táctil es la correcta, gritarle a un pescado para que esquive los obstáculos al más puro estilo Flappy Bird, tendremos un laberinto para comprobar cómo van los acelerómetros… Me ha encantado.
Los 12 elementos que comprueba Diagnostic Game son los siguientes:
- Panel táctil.
- Pantalla.
- Altavoz.
- Micrófono.
- Cámaras.
- Linterna.
- Vibración.
- teclas de volumen.
- Giroscopio.
- Acelerómetros.
- Sensor de proximidad.
- Prueba de todos los elementos.
Y cada uno de los tests dispone de su propio minijuego, mucho más divertido de lo que podría parecer. De hecho, me ha recordado a Dumbs ways to die (maneras tontas de morir): por la sencillez de los minijuegos y también por el estilo de los gráficos. Y no creas que descuida la parte útil, que detecta realmente los errores del móvil.
Una aplicación/juego realmente original que vale mucho la pena
Ya lo he dicho: me ha parecido una aplicación genial. O juego, que tiene ambas vertientes. Aunque eso sí: como es una app que se dedica a testear el smartphone, requiere permisos para acceder a diversas partes primordiales. Por lo demás, me parece una aplicación espléndida que se aleja de lo más típico. Y eso es todo un logro.