El tener la batería cargada en nuestros dispositivos es una «necesidad» en estos tiempos modernos. Si quieres tener un mayor control de la carga de tu dispositivo, esta aplicación es para ti.

Cuantas veces querido lector, te has encontrado en la situación de necesitar el teléfono y justo en ese momento descubrir que está bajo de batería. Lo primero que haces al encontrar un enchufe es ponerlo a cargar, entonces aparecen dos deseos en nuestro pensamiento.

El primer deseo, es que cargue cuanto antes y el segundo deseo, es que nadie lo desconecte del enchufe interrumpiendo así la carga de la batería.

Para estar alerta de estos dos deseos os presentamos una aplicación que actúa a modo de alarma, así nos indicará si la carga ha sido interrumpida o si ha sido completada con éxito.

Full Battery & Unplugged Alarm

Bajo un diseño bastante visual, tenemos una aplicación que vigilará nuestra batería durante la carga mientras nosotros estamos dedicados a otras tareas.

Nos ofrece alguna que otra opción de personalización para hacer más agradable la experiencia de uso

Todo bajo control

El trabajo de esta aplicación consiste en avisarnos cuando la carga de la batería ha llegado al 100%, indicándonos que podemos desenchufar nuestro dispositivo para usarlo.

Este aviso lo podemos personalizar con un sonido de nuestra elección. Junto a esta opción podemos además indicar que el aviso sea más «discreto» haciendo uso de la vibración en lugar del sonido.

Cuando esté cargando nuestro dispositivo, tendremos a disposición nuestra una pantalla con bastantes detalles interesantes, tales como:

  • Porcentaje de carga.
  • La temperatura
  • El tiempo que queda hasta alcanzar la carga completa.
  • La duración de la batería hasta la próxima carga.
  • «Salud» de nuestra batería.

Dos alarmas en lugar de una

Además incluye una alarma que es bastante curiosa, la cual se activa si se desenchufa el dispositivo del enchufe de carga y que sólo podrá ser desactivada al poner una contraseña el dueño del dispositivo. Evitando el uso nuestro smartphone/tablet aprovechando que lo hemos dejado cargando.

Android siempre nos sorprende

Una vez más el ecosistema de aplicaciones Android, nos demuestra que hay una aplicación para cada idea que se nos ocurra. Si te gustaría tener bajo supervisión la carga de tus dispositivos, pruébala, desde luego es bastante curiosa.