Powy es una aplicación sencilla pero con mucho potencial: nos permite crear los accesos directos que queramos para el botón de encendido. Ese botón ya no sólo bloqueará o desbloqueará tu teléfono.
No nos cansaremos de decir que una de las gracias de Android es la personalización. Dos Android nunca son iguales, y tampoco lo parecen. Tenemos miles de opciones para personalizarlos, tanto por fuera como por dentro. Y buena parte de esta personalización se la debemos a las aplicaciones que crean los desarrolladores. Sin ese trabajo que suben a Google Play nuestro teléfono sería mucho más soso.
Hoy, como podéis ver en el titular, os traemos una de esas aplicaciones. Powy parte de una premisa simple, pero es una idea potente y con posibilidades: nos deja colocar accesos directos en el botón de encendido. ¿Quieres encender la linterna, abrir la cámara o poner a grabar sonido usando sólo el botón de encendido? Estas son sólo algunas de las ideas que propone su desarrollador.
Crea tus accesos directos para el botón de encendido
Utilizarla es tan sencillo como descargarla de Google Play e iniciarla. No tenemos que darle permisos de ninguna clase, o pasar por procesos de configuración. Una vez abramos la aplicación, estará funcionando. Sólo tenemos que darle permisos para grabar sonido si queremos utilizar esa función.
Una vez está funcionando, podemos pulsar el botón de encendido las veces que esté configurado para ejecutar las acciones. Quizás he notado que no es muy consistente a la hora de funcionar con varios toques seguidos, pero podemos configurar su funcionamiento a través de los ajustes para evitar que esto ocurra. Ten cuidado si tu teléfono también tiene accesos directos para el botón de encendido, porque estos se ponen por encima de Powy.
Powy cumple con su función, y la podemos encontrar gratis en Google Play. Eso si, utiliza anuncios para monetizarse, pero lo hace de una forma curiosa: tendremos que verlos sólo si queremos ocultar a Powy de la barra de notificaciones. Quizás se echa en falta una compra in-app para hacer esto mismo, en vez de un sistema de tokens.