La aplicación de mensajes de Google (SMS y MMS) se actualiza: pequeños cambios que hacen a la aplicación más rápida y menos confusa.
Todos recordaréis que Messenger es la última aplicación de mensajes de Google, la encargada de gestionar los SMS y MMS que recibimos. Si tenemos en cuenta que sigue habiendo gente que usa Hangouts para gestionar los SMS, y que cada fabricante tiene su aplicación para esto, podemos pensar que no es demasiado importante.
Pero la aplicación de mensajes de Google tiene unos cuantos usuarios, y Mountain View parece no olvidarse de ellos. La última actualización que ha recibido la aplicación tiene cambios pequeños, algo que puede no parecer gran cosa. Pero estos pequeños cambios hacen que usar la aplicación sea mucho más sencillo.
Ahora es más fácil crear grupos con los mensajes de Google
Esta pequeña actualización ha ido enfocada a hacer más sencillo el crear un grupo de mensajes. Ahora podemos crear un grupo con unos pocos toques, entrando a la pantalla de crear una nueva conversación. Este es el método más sencillo, pero también podemos crear un grupo a partir de cualquier conversación con el nuevo botón de añadir personas.
Además, Google también ha abierto la puerta a que podamos añadir usuarios al grupo en cualquier momento, sin importar cuántos mensajes se han enviado o cuántos usuarios hay ya. Para eso sólo tenemos que acceder a los ajustes de esa conversación en concreto, y añadir gente a la conversación.
La actualización a la versión 2.2 de la aplicación de mensajes de Google ya está disponible. Podemos esperar a que la Play Store actualice nuestra versión de la aplicación, o podemos forzar la actualización usando el APK de la aplicación.