Mi no dieta es una aplicación para ayudarte a comer de forma saludable a la vez que pierdes peso.
Ahora que llega el verano estamos todos inmersos en la operación bikini. Todos queremos conseguir bajar esos kilitos que nos sobran para sacar las chichas al aire. No no hay nada mejor como cuidar a diario tus hábitos de alimentación, no solo por mantener el control del peso, sino por obtener beneficios importantes para nuestra salud.
¿Habéis oído alguna vez hablar de la dieta por puntos? Seguro que muchos ya conocéis este método que lleva tantos años pululando por la red. Recordaréis aquellos listados inmensos de alimentos puntuados para llevar el control de lo que comíamos. ¿Y no sería mejor contar con una aplicación que haga todo ese trabajo?
¿Qué es la dieta por puntos?
La dieta por puntos está basada en un método que asigna a cada persona un capital diario de puntos a consumir, además de un número determinado de puntos extras semanales. Estos puntos dependerán del sexo, edad, altura y peso actual de la persona y se van actualizando con las bajadas de peso.
Todo esto no es lo mismo que contar calorías, porque los puntos asignados a cada alimento no sólo se basan en su valor calórico. Los puntos hacen referencia a su tabla de valores nutricionales completa. De ahí que sea mejor este sistema de puntos que contar calorías sin más.
La aplicación de la que hablamos es Mi no dieta. Es completa y lleva la gestión diaria de nuestra dieta por puntos, todo de una forma sencilla e intuitiva.
‘Mi no dieta’, la aplicación ideal para perder peso
Mi no dieta es una aplicación ideal por varios motivos. El principal es que no estamos hablando de una dieta restrictiva, se puede ingerir cualquier tipo de alimento teniendo en cuenta tu capital diario. No hay normas como en otras dietas de no comer carbohidratos por las noches, o no mezclar ciertas verduras y/o frutas, por ejemplo.
El método general de la dieta se basa en fomentar unos buenos hábitos saludables, dando unas pautas básicas y ayudando a seleccionar en el supermercado alimentos más beneficiosos para nuestra salud.
Pautas generales:
- Tomar 3 raciones diarias de fruta
- Tomar 2 raciones diarias de verdura
- Los platos principales deben tener un equilibrio del 50% de verdura + 25% de proteínas + 25% de hidratos
- Esto se puede compensar a lo largo del día, no tiene que ser estricto en cada comida
- Beber al menos 8 vasos de agua al día
- Seleccionar productos en sus variantes integrales preferiblemente
- Reducir el consumo de azúcar
Además, para fomentar buenos hábitos, la dieta no puntúa las verduras y la mayoría de frutas. Sólo sumarán el coco y el aguacate; podremos comer el resto de alimentos sin afectar a la puntuación.
Existen diferentes formas de poder seguir la no dieta, en realidad. Dentro del método podréis encontrar distintos sistemas, como contar esos puntos, o no contarlos mediante una lista de alimentos a saciedad (DNC).
¿Qué ofrece Mi no dieta?
Centrándonos en la aplicación, incluye las siguientes funciones:
- Una base de datos amplia con decenas de miles de productos puntuados
- Cálculo automático del capital de puntos en los diferentes métodos
- Gestión de puntos: PinPoints, SuperPoints, DNC español y DNC inglés
- Gestión de puntos aplicable tanto al capital diario (de obligado consumo) como al capital semanal (genial para los días de excesos)
- Control de puntos de actividad para motivarnos a complementar la dieta con ejercicio
- Sección de evolución con control de peso, medidas e IMC
- Recetario creado por la propia comunidad para consultar ideas de platos bajos en puntos
- Alia2, punto de encuentro de la comunidad con miles de personas conectadas que te podrán ayudar a resolver cualquier duda y motivarte
- Otras herramientas como creación de menús, productos favoritos, calculadora de puntos, escáner de códigos de barra, etc
La aplicación está disponible en Google Play, y la podemos encontrar gratis. También está disponible como una página web, y en los dispositivos iOS de Apple.