Os contamos cómo podéis enviar mensajes que se autodestruyen en pocos segundos mediante WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación.
Las formas de comunicación van evolucionando y lo hacen a gran velocidad. Algunos aún recordamos a Messenger y sus zumbidos y los más jóvenes seguro que mira a WhatsApp como una herramienta casi arcaica que usan sus mayores, mientras ellos usan Instagram o Snapchat.
Esta última es la responsable de la popularización de los mensajes efímeros, esos que se autodestruyen al cabo de poco tiempo. Pues ahora la aplicación pronto nos permitirá usarlos en cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono.
Un Snapchat dentro de cualquier app
Con esta nueva app podremos hacer una foto, editarla con texto, filtros o dibujando encima y luego compartirla mediante la aplicación que queramos ya que usa la interfaz propia de Android y lo que envía es un enlace a la web del servicio, donde se controlan los parámetros de seguridad.
La interfaz es sencilla y podremos empezar bien con una foto o vídeo pulsando en el botón correspondiente o bien con texto plano, pulsando en el botón que está encima de la cámara, el de las líneas blancas.
Características de seguridad
La función estrella de Pronto es que permite poner un temporizador de autodestrucción a nuestra creación. Hay tres opciones: 5 segundos, 10 segundos o 24 horas y comenzarán a contar en cuanto se abra el enlace.
Además si queremos podemos bloquear la opción de que se haga una captura de pantalla de esa imagen aunque nada impediría realizar una fotografía al móvil o dispositivo que la muestra y compartir esa réplica.
Si queremos compartir mensajes que ya hemos enviado podemos ir al histórico de la aplicación donde podremos reenviarlo y el contador de tiempo se pondrá de nuevo a 0.
Como siempre, os recordamos que siempre que enviéis una imagen, por muy segura que sea la plataforma usada, es susceptible de ser copiada, así que tened cuidado.