Instagram ha presentados dos novedades relacionadas con los mensajes directos: fotos verticales o apaisadas y previsualización de enlaces.

Las novedades en una de las aplicaciones de comunicación de moda, Instagram, no cesan. Hoy nos anuncian desde su blog oficial que los mensajes directos dentro de la aplicación van a sufrir dos cambios en aras de potenciar la usabilidad de los mismos.

Este movimiento tiene sentido ya que los adolescentes cada vez pasan más tiempo dentro de esta app y si el modo de comunicación directo es lo suficientemente bueno no tendrán que salir para usar WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

Previsualización de enlaces y más tipos de fotografía

Hasta ahora cuando enviábamos un enlace el destinatario simplemente veía la URL. A partir de esta actualización los enlaces se presentarán con una imagen y un texto, que hará mucho más visual el envío, permitiendo saber a nuestro interlocutor si le interesa o no.

Además los números de teléfono y direcciones aparecerán como enlaces, por si queremos pulsar directamente y abrir la aplicación que tengamos asignada para cada cosa.

Por otra parte las fotografías que enviemos ahora podrán ser en modo retrato o apaisadas. Es decir, por defecto ya no se recortarán para enviarse cuadradas, lo que nos da más libertad.

Como siempre Instagram está activando estas nuevas funciones del lado del servidor lo que quiere decir que si aún no os salen tendréis que esperar un poco ya que el tener la versión 10.22 que es la requerida no es suficiente.

En Android podemos usar los enlaces con previsualización pero aún se nos recortan las imágenes y es que esta función ya está en iPhone pero tardará un poco en llegar al sistema de Google.