Chrome 59 ya está llegando a los dispositivos con Android, y trae mejoras poco notables pero interesantes: cargas de páginas web más rápidas y reproducción de imágenes PNG animadas.
Google Chrome está viviendo una actualización grande en estos días. Chrome 59 en su versión de escritorio ha traído cambios importantes como un aspecto renovado con Material Design, nuevas notificaciones o la posibilidad de tomar capturas largas. Nuestros compañeros de Omicrono nos cuentan todo lo que ha cambiado en el siguiente artículo:
Descarga ya Google Chrome 59 con nuevo diseño y nuevas funciones
Y la actualización también ha llegado a Android, Chrome 59 no es exclusivo para ordenadores. El problema es que no son cambios tan grandes como en las versiones de escritorio. En la versión de Chrome para móviles han cambiado pocas cosas. Aunque hay pequeños detalles que sí han cambiado, así que toca hacer un repaso por ellos.
Chrome 59: motor de Javascript actualizado y más
La novedad más importante es que Google ha actualizado el motor Javascript, añadiendo mejoras que mejoran su rendimiento. Este motor es el responsable de que carguen las páginas web en el navegador. Y gracias a esta actualización, ahora las webs cargan más rápido y consumen menos memoria al hacerlo.
Para ser exactos, Chrome con esta actualización ahora es un 10-20% más rápido si lo comparamos al año pasado. Y Google afirma que en un uso real la diferencia es mayor, debido a la arquitectura del motor. Este trabajo de mejora no sólo se ha hecho en el propio motor; añadir librerías y frameworks modernos también mejora el rendimiento.
Por otra parte, esta versión también incluye compatibilidad con APNG, una variante de PNG que permite reproducir imágenes animadas. La diferencia con los tradicionales GIF es que permite crear imágenes de 24-bit y usar transparencias de 8-bit. El formato ha cogido fama desde que Apple lo utiliza para las aplicaciones de iMessage, aunque lleva funcionando en Firefox desde 2008.
Justo encima tenéis un APNG de una pelota botando; tened en cuenta que sólo funcionará en Firefox, Opera (desde 2008), Safari (desde 2014) y Chrome (en la última versión). Si tu navegador no es compatible, sólo verás una imagen estática.
Chrome 59 también incluye mejoras en estabilidad y rendimiento, tan típicas en las actualizaciones. Y ya está empezando a llegar a todo el mundo a través de Google Play.