InstaFit Workouts es una de estas aplicaciones que sirve para ponerte en forma en cualquier parte, sólo que esta va un poco más allá.
Nuestros smartphones pueden abrir un hueco para hacer algo de ejercicio, sin necesidad de acudir a un gimnasio o a un entrenador personal. Es cierto que los necesitamos para cumplir con una buena rutina, pero nuestro teléfono puede hacernos el apaño. Y hay miles de aplicaciones dedicadas al ejercicio.
Pero la que os traemos hoy es una aplicación que da unos pasos más allá. InstaFit Workouts nos da un montón de rutinas que podemos personalizar según nuestros gustos. Rutinas hechas por profesionales que podemos seguir en cualquier parte, y que están disponibles en nuestro teléfono.
InstaFit Workouts, la app para ponerte en forma
Una vez abrimos la aplicación por primera vez, nos preguntará género, peso y estilo de vida para asignarnos un programa de rutinas (aunque podemos cambiarlo a mano si nos apetece). Después de esto podremos entrar a la aplicación, la cual está dividida en cuatro partes:
- La primera sección es Programas, y allí se nos muestran varios programas guiados que podemos seguir a nuestro criterio. Podemos encontrar desde entrenamientos para quemar grasa o fortalecer una zona, a prácticas para relajarse, todo dividido por nivel de dificultad.
- Le sigue Rutinas, lugar donde podemos seleccionar qué tipo de ejercicio queremos hacer. Dentro de cada tipo de ejercicio tenemos varias sesiones.
- En Hoy podemos ver qué nos toca hacer en lo que a ejercicios se refiere. También podemos ver qué nos toca hacer en los próximos días, y recomendaciones de ejercicios.
- Mi perfil es donde está toda nuestra información. Tenemos tanto nombre como el peso actual e inicial. También hay una sección donde podemos subir fotos del antes y después, para ver cómo evolucionamos.
InstaFit Workouts está disponible en Google Play. Eso sí, no es gratuita: tiene una suscripción (9.99€ al mes) que se paga con compras vía in-app. Lo que es gratuito son los primeros 7 días de entrenamiento. Otra gran pega es que nos tenemos que registrar en Instafit si queremos utilizar la aplicación.